El 2017 fue un gran año para los “blockbusters”. Monstruos de la taquilla como La bella y la bestia, The Fate of The Furious, Mi villano favorito 3, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, IT o Wonder Woman dominaron las salas de cine con ingresos récord desde el estreno, y gran parte de este éxito se debe a los actores elegidos como protagonistas. Como ya es costumbre, la revista Forbes reveló quién fue el actor más taquillero del 2017, en un listado que incluye a varios de los protagonistas de las películas más vistas del año.

Para elegir al actor más taquillero del 2017, Forbes se basó en los ingresos generados por un actor o actriz con todas las películas que estelarizó este año. La lista la encabeza el héroe de acción Vin Diesel, que recaudó la escalofriante suma de 1,6 mil millones de dólares en todo el mundo gracias a sus papeles protagónicos en Fate of The Furious ($1,2 mil millones) y xXx: The Return of Xander Cage ($346 millones). En estos datos no se incluye otro enorme éxito de taquilla, Guardianes de la Galaxia 2, en el que Vin Diesel prestó su voz para el papel de Groot.

Después de Vin Diesel, el actor más taquillero del 2017 es su rival en la saga Rápido y Furioso, el popular Dwayne Johnson. Pese a compartir el éxito de Fate of The Furious, la “ex-Roca” no pudo alcanzar a Vin Diesel en el primer lugar debido al poco éxito de Baywatch, que se quedó corta frente a las expectativas e ingresó $178 millones de dólares en la taquilla internacional.

Por debajo de estos dos musculosos héroes de acción está la bella Gal Gadot, que se queda con el tercer lugar en el listado de los actores más taquilleros del 2017. La israelí consiguió la nada despreciable suma de 1,47 mil millones de dólares a nivel mundial, todo gracias a su papel como la Mujer Maravilla. Con Wonder Woman, la Reina de las Amazonas recaudó 822 millones de dólares, a los que sumó cerca de $647 millones con Justice League. Detrás de Gadot aparecen dos estrellas de la saga Star Wars, Daisy Ridley y John Boyega, impulsados principalmente por su papel en Los últimos jedi, que aún sigue en cartelera y no ha cerrado la “caja registradora”. Puedes ver el artículo completo de Forbes aquí.

actor más taquillero del 2017 - noticias de cine
Este año el “duelo de colosos” en taquilla fue para Vin Diesel. Será el próximo año, Dwayne!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here