Con la impresionante noticia de la compra de 20th Century Fox por parte de Disney, muchos nos quedamos preguntando qué pasaría con el MCU y los personajes de Marvel cuyos derechos estaban en manos de Fox. Aunque la respuesta era bastante obvia (¿quién en su sano juicio dejaría de explotar esa mina de oro?), no había confirmación oficial, hasta ahora: efectivamente, las franquicias de X-Men, Fantastic Four y Deadpool se unirán pronto al Universo Cinematográfico de Marvel.

El anuncio oficial llega a través de Bob Iger, CEO de Disney, quien en charla con inversores, recogida por Deadline, confirmó que se harán realidad las fantasías de muchos fans de Marvel. “La adquisición de esta fantástico conjunto de negocios de 21th Century Fox nos da la posibilidad de expandir franquicias icónicas hacia nuevas generaciones de fans, como ya hicimos con Marvel y Star Wars. Y estamos muy ansiosos por incluir a los X-Men, Los 4 fantásticos y Deadpool en el MCU”.

Iger, que ya había anunciado la extensión de su vínculo con Disney hasta el 2021, tendrá la responsabilidad de integrar los “activos de Fox” en la cartera de la todopoderosa compañía del ratón Mickey. Y ya sabiendo que tendremos a los X-Men, Fantastic Four y Deadpool en el MCU, algunos puntos no menores que quedan por resolver es qué pasará con películas de clasificación “R” (para adultos”) como la propia Deadpool o Logan, o proyectos que por ahora están en el aire como Gambit, X-23 o la nueva trilogía de Avatar.

Bob Iger y Mickey Mouse, amos y señores del mundo mundial (?).