serie de el señor de los anillos - noticias de tv

En una épica batalla digna de la Tierra Media, Amazon consiguió quedarse con los derechos televisivos por la serie de El señor de los anillos, la icónica saga literaria de J. R. R. Tolkien. Tolkien Estate también estaba en negociaciones con Netflix y HBO, pero finalmente fue Amazon la compañía que adquirió los derechos para llevar El señor de los anillos a la pantalla chica, en el que seguramente será un proyecto sin precedentes en la historia de la TV.

Y es que la ocasión lo amerita. Todos recordamos la colosal trilogía cinematográfica de Lord of the rings dirigida por Peter Jackson entre 2001 y 2003, que recaudó casi 3 mil millones de dólares a nivel mundial y es, hasta la fecha, una de las cinco franquicias más taquilleras en la historia del cine. Pues así de monumental es el desafío que le espera a Amazon con esta serie de El señor de los anillos, y por eso el contrato firmado asegura desde el arranque varias temporadas, pagando cerca de 200 millones de dólares solo por los derechos.

La producción de la serie estará a cargo de Amazon Studios, en una titánica colaboración con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line. Evidentemente, el presupuesto no será un problema para esta serie de El señor de los anillos, que apunta a conseguir lo que todas las productoras han buscado en estos años: encontrar un show épico-fantástico que reemplace (o le haga frente) a la exitosa Game of Thrones de HBO. ¿Y quién mejor para esto que las razas y personajes del riquísimo universo de Tolkien?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here