final alternativo de breaking bad - noticias de tv

Sin lugar a dudas, Breaking Bad es de lo mejor que le ha pasado a la televisión en los últimos años, y por lejos una de las mejores series dramáticas de la historia. No en vano la historia creada por Vince Gilligan cosechó siete premios Emmy a lo largo de sus cinco temporadas (entre 2008 y 2013), y mantuvo a millones de televidentes en vilo hasta su dramático episodio final, que nos dejó tan destrozados como al propio Walter White.

*TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Empezó el rodaje de la temporada 4 de Better Call Saul, ¿y cuándo se estrena?

Pero si, como nosotros, eres de los que sufrieron con el desenlace de la historia de Walter, sus familiares y Jesse Pinkman, su eterno “compañero de negocios”, respirarás de alivio al conocer el final alternativo de Breaking Bad, que se planteó el equipo creativo antes de elegir el desenlace que todos conocemos.

Y es que, con motivo del décimo aniversario de la serie el pasado 20 de enero, los escritores se reunieron con Variety para recordar las mejores experiencias y anécdotas, con Vince Gilligan a la cabeza. El propio Gilligan fue el encargado de revelar el final alternativo de Breaking Bad, que iba a ser muy distinto y aún más desolador que el elegido por el equipo creativo (¡alerta de spoiler!):

Recuerdo una tarde en la que alguien dijo (y yo me lo planteé durante un tiempo): ‘¿No sería muy irónico que Walter fuera el único sobreviviente de todo esto?’ Era obvio que Walter iba a terminar en el final del último capítulo, así que, tal vez la idea era que él fuera el único que quedara vivo… tal vez aún con sentencia a muerte, pero tenerlo vivo y toda su familia asesinada. Eso habría sido jodidamente oscuro.

Pero ese no es el único final alternativo de Breaking Bad que los creadores tenían en mente. Había otras propuestas igual de impactantes, incluyendo un final con Walter muriendo como un don nadie en una simple camilla de hospital, en un cruel contraste con esa búsqueda de reconocimiento y poder que lo llevó a transformarse en el temido Heisenberg.

En otro de los escenarios que estuvo sobre la mesa, Walter era herido de gravedad y terminaba arrastrándose hasta Los Pollos Hermanos, donde finalmente moría debajo de una mesa. Evidentemente, un final feliz para Walter White no fue nunca una de las opciones… Al ver estas ideas para el final alternativo de Breaking Bad, ¡podemos decir que tan mal no le terminó yendo a Walter!

final alternativo de breaking bad - noticias de tv