y the last man

Después de tantos años de especulación, parece que Y: The Last Man (Y: El último hombre) finalmente llegará a la pantalla. El jueves, FX anunció que ha encargado un piloto basado en la aclamada serie de cómics, aunque la versión para televisión se llamará solamente Y (si, solo la letra Y griega, aburridísimo). Melina Matsoukas (quien dirigió el videoclip de “Formation” de Beyoncé) dirigirá el piloto, mientras que Michael Green (American Gods) y Aida Mashaka Croal (Luke Cage) actuarán como showrunners.

Originalmente escrito por Brian K. Vaughan e ilustrado por Pia Guerra, el comic Y: The Last Man tiene lugar tras las secuelas de una misteriosa plaga que ha aniquilado a todos los mamíferos con un cromosoma Y. Sólo quedan dos machos vivos en la Tierra: un joven llamado Yorick y su mono mascota, Ampersand. En la búsqueda para encontrar los orígenes de la enfermedad y por qué sólo él sobrevivió, Yorick se asocia con un espía conocido sólo como Agente 355 y la brillante científica Dra. Alison Mann (sí, a la serie le encantaba jugar con juegos de palabras sobre “man” -hombre- y “male” -macho- e “Y”) quienes le ayudarán a atravesar el nuevo mundo sin hombres. La serie fue publicada originalmente de 2002 a 2008 por DC’s Vertigo, pero la historia contiene ecos de Mad Max: Fury Road, con mujeres luchando por sobrevivir en un mundo roto.

No está claro cuánto se diferenciará Y del material de origen, y mucho menos quién será el reparto de los papeles principales, pero FX describe la serie de la siguiente manera: “Todos los hombres están muertos. Excepto uno. Basada en la serie de cómics de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, Y atraviesa un mundo de mujeres – explorando género, raza, clase y supervivencia”. Vaughan producirá la serie junto a Matsoukas, Green, Croal, Nina Jacobson y Brad Simpson.

Hubo una potencial de Y: The Last Man rumoreada durante años. En 2013, Dan Trachtenberg se había propuesto dirigir una versión cinematográfica para New Line.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here