reality de los juegos del hambre - noticias de tv - planeta cine

Por insólito que parezca, la historia de Los juegos del hambre está cerca de pasar de la ficción a la realidad. Y no podría ser en otro lugar que en la televisión rusa, con un reality show inspirado en la popular trilogía de libros de Suzane Collins, llevada con un éxito arrasador al cine con Jennifer Lawrence como protagonista central. El reality de Los juegos del hambre se llamará Game 2: Winter, y parece que marcará un macabro “antes y después” en la industria del entretenimiento.

En efecto, según sus creadores, esta especie de reality de Los juegos del hambre tendrá todos los ingredientes de su homólogo cinematográfico: lucha por la supervivencia, violencia e incluso asesinatos. El concurso tendrá 30 participantes que deberán sobrevivir en los gélidos bosques de Siberia, enfrentándose a las inclemencias del tiempo, a los animales salvajes y a los propios competidores del juego, con el fin de ganar un premio de casi dos millones de dólares en un juego donde todo está permitido.

“Todo está permitido en Game 2: Winter: luchas, alcohol, asesinato, violación, fumar, todo”, rezan las reglas de este reality de Los juegos del hambre. De acuerdo con Yevgeny Pyatkovsky, el excéntrico millonario ruso que está financiando este proyecto, los participantes de este reality show tendrán que firmar un contrato aceptando que podrían ser asesinados o violados, y exonerando a la producción por cualquier tipo de daño sufrido.

reality de los juegos del hambre - planeta cine
“Game 2: Winter” será el nombre de esta especia de reality de Los juegos del hambre, en el que los participantes se enfrentarán a muerte con animales salvajes y entre sí.

Las reglas del reality de Los juegos del hambre, Game 2: Winter

Según las reglas de este reality de Los juegos del hambre, cada participante contará con un plazo de tres o cuatro meses para construir un refugio que lo proteja durante las épocas del más intenso frío, y tendrá la posibilidad de trabajar solo o en grupos con otros jugadores. Solo se podrán llevar cuchillos, y aunque el juego permite el delito, las reglas enuncian que el reality está sujeto a las leyes rusas y, por lo tanto, la policía tiene autoridad para actuar si las cosas se salen de control.

Además, cada participante tiene la posibilidad de utilizar un botón de pánico para ser rescatado en caso de emergencia, pero no podrá volver al juego si esto sucede. La producción contará con helicópteros y equipos de rescate, pero el territorio de juego es tan remoto que ningún vehículo llegará en menos de media hora.

Como es de esperarse en el bizarro mundo del entretenimiento, desde ya se augura una gran acogida para Game 2: Winter, gracias (y no a pesar) de que sea la vida de los participantes la que está en juego. “Será un proyecto muy entretenido y educativo”, señaló Pyatkovsky para elogiar a su criatura televisiva, que se transmitirá online las 24 horas, a partir del 1 de julio de 2018.