westworld confirma su segunda temporada - planeta cine

Que HBO saca una serie que se vuelve viral e importante año tras año no es ningún secreto. Desde la imagen de la franquicia en los últimos años, la aclamada Juego de Tronos, pasando por la admirada y venerada True Detective y muchas otras series, este año hemos podido disfrutar de Westworld.

Antes de nada hay que tener en cuenta que hablamos de la adaptación televisiva de una película de Michael Crichton del 1973, en la que podíamos ver un parque temático del Salvaje Oeste en el que los robots, con una apariencia totalmente humana, asumían los roles típicos de ese momento. La adaptación se lleva nada más y nada menos que a manos de Christopher Nolan y Lista Joy, quizás la parte más importante asociada al éxito de la serie.

Además, en la adaptación televisiva podemos ver referencias muy grandes a los replicantes de la famosa Blade Runner o las leyes de la robótica de Isaac Asimov.

westworld confirma su segunda temporada - planeta cine 2

Después del rotundo fracaso que ha supuesto la serie Vinyl para la franquicia HBO, ésta parece haber encontrado su gallina de los huevos de oro mientras no está en pantalla Juego de Tronos y mientras compite con su rival directo, Netflix. Hablamos de Westworld, su candidato ideal a suceder a Juego de Tronos pues ésta última ha confirmado su última temporada. Por todo esto y más, Westworld regresa en 2017 con una segunda temporada.

La serie ha sido un éxito rotundo para HBO con una media de audiencia de 11,8 millones de espectadores nada más y nada menos, y hablamos tan sólo de Estados Unidos. Ni siquiera se cuenta el streaming así que se da por hecho que el éxito ha sido rotundo.

La nueva temporada de Westworld dispondrá 10 episodios y por el momento no podemos dar más detalles de qué podemos esperar para la segunda temporada, pero lo que sí que nos han remarcado en varias ocasiones es que no se esperan grandes cambios ya que el guión no lo requiere. Tanto el reparto como el equipo de producción serán el mismo o se mantendrán casi en su totalidad.

Mientras se espera la segunda temporada, el público parece haber recogido esta poca información con buena gana y son ellos mismos los que están generando todo tipo de teorías a través de podcasts, blogs y redes sociales. Sin duda la mejor señal de éxito que una serie puede tener.

westworld confirma su segunda temporada - planeta cine 3

Con un reparto como Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright, Ed Harris, Anthony Hopkins y Thandie Newton y un proyecto tan ambicioso como dicen tener, aseguran que no pueden afirmar con rotundidad si la segunda temporada llegará en 2017 o en 2018. Lo que tienen claro es que lo quieren hacer bien y sin prisa, algo ya seguido por otras marcas de HBO,famosas como True Detective, quién está en una especie de “standby” para una posible tercera temporada.

En definitiva, Westworld tendrá segunda temporada y si se toman el tiempo necesario, volveremos a tener una serie con un guión y un reparto más que excelente