serie de sin city - noticias de tv - planeta cine

¡Al fin! Desde que se anunciara en 2013 el reboot de Sin City en una serie televisiva, los fans estaban expectantes para su comienzo, pero durante cuatro años no obtuvimos noticias hasta ahora. La productora Dimension anunció que ya están trabajando en la serie de Sin City en conjunto con TWC, según reporta Deadline.

Esta nueva adaptación de la genial novela gráfica de Frank Miller tendrá un enfoque fresco, intentando apegarse a los cómics, con guiones de Glen Mazzara, conocido por su trabajo en la producción de The Shield, The Walking Dead y Damien (series para las que ha escrito algunos episodios). La producción y supervisión de la serie de Sin City estarán a cargo de Len Wiseman, reconocido principalmente por haber dirigido las dos primeras películas de Underworld y producido las tres siguientes, además de haber sido el productor ejecutivo de la serie Sleepy Hollow y la genial Lucifer. El mismísimo Miller trabajará en la producción junto a Wiseman, Mazzara y Bob y Harvey Weinstein.

Los antecedentes en el cine para la serie de Sin City

Según los rumores, esta serie de Sin City se alejará de lo que fueron las películas, introduciendo nuevos personajes y líneas dentro del universo propio. La primera cinta de Sin City, lanzada en 2005 y protagonizada por Bruce Willis, Jessica Alba, Benicio del Toro, Brittany Murphy, Clive Owen, Mickey Rourke, y Elijah Wood, entre otros tuvo muy buena recepción por parte de la crítica, principalmente por su tratamiento gráfico (realizada mayormente en blanco y negro, aunque con algunos detalles en color, especialmente en la sangre) y consiguió recaudar 29,1 millones de dólares en su fin de semana inicial (obteniendo una ganancia total de 74,1 millones sólo en Estados Unidos).

serie de sin city

Hoy en día, Sin City tiene una calificación de 8 en IMDB y un 78% en Rotten Tomatoes. Fue escrita, producida y dirigida por Frank Miller y Robert Rodriguez. Su secuela, Sin City: A Dame to Kill For, también con la dirección de Miller y Rodriguez, y gran parte del elenco original fue un fracaso a nivel comercial (sólo obtuvo ingresos de 39,4 millones de dólares, mientras que su presupuesto estuvo por encima de los 65 millones) y críticas no demasiado buenas (6.5 en IMDB y un 42% en Rotten Tomatoes).

El hecho de que la segunda película no haya cosechado tanto éxito es uno de los factores principales que llevan a que se busque un nuevo enfoque para esta serie de Sin City, y será interesante ver cómo se las arregla el nuevo equipo de producción para conservar la estética fundamental sin volver a hacer lo mismo que ya se vio en cines. ¿Tendrán éxito?

sin city serie

La serie de cómics de Sin City es uno de los trabajos más importantes escritos por Frank Miller, habiéndole deparado gran cantidad de premios. Es especialmente reconocida por su trabajo estilo neo-noir y el empleo del blanco y negro mayormente (aunque, como en las películas, hay detalles en algunos colores como rojo, amarillo o verde). El estilo de escritura remite mucho al “pulp fiction”.

Otros trabajos importantes de Frank Miller son Ronin, Daredevil: Born Again (su trabajo con Daredevil le dio realmente nueva vida al justiciero ciego, principalmente por la introducción del personaje Elektra y el nuevo estilo que le incorporó), The Dark Knight Returns y 300.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here