de qué trata altered carbon - noticias de tv

A partir de hoy está disponible en Netflix la serie Altered Carbon, una prometedora historia de ciencia ficción que apunta a meterse entre las mejores series para ver este año. Basada en la novela de Richard K. Morgan de 2002, esta serie es una de las apuestas más ambiciosas de Netflix para el 2018, con un presupuesto “que supera el de las tres primeras temporadas de Game of Thrones“, como ya declaró su protagonista. Si eres fan de la ciencia ficción, sin duda Altered Carbon es uno de los shows a no perderse este año, y aquí te contamos los detalles necesarios antes de sumergirte en el universo futurista de la serie.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Netflix confirma la renovación de Dark.

¿De qué se trata Altered Carbon?

Ambientada en un futuro dentro de 300 años, Altered Carbon nos presenta una sociedad que por fin ha logrado vencer a la muerte, algo con lo que el hombre soñó desde sus inicios. En la trama de Altered Carbon, es posible intercambiar los cuerpos y transferir el alma (o la conciencia) de un cuerpo a otro. Así, los cuerpos pasan a ser simples recipientes o “fundas”, como se llaman en la historia.

En este futuro distópico, un mercenario llamado Takeshi Kovacs despierta 250 años después de que su cuerpo fuera destruido durante una revolución armada de la que formaba parte contra el sistema. Al despertar, Takeshi conoce a un multimillonario llamado Laurens Bancroft, quien le ofrece dos opciones: seguir en prisión por el resto de su vida, o ayudarle a resolver… ¡su propio asesinato!

de qué trata altered carbon - noticias de tv

¿Por qué ver Altered Carbon?

Además de la impecable producción de Netflix y el ambicioso presupuesto que ha destinado para el proyecto, la propuesta de Altered Carbon no dejará indiferente a ningún aficionado de la ciencia ficción y el cyberpunk, recogiendo el guante de películas o series como Blade Runner, Total Recall, Westworld, Dollhouse o Ghost in the Shell.

Además de la originalidad de su premisa, el aspecto visual es otra de las razones para ver Altered Carbon, con una estética deslumbrante y estilizadas escenas de acción con una marcada influencia del cine asiático.

de qué trata altered carbon netflix - noticias de tv
Póster oficial de Altered Carbon, una de las series recomendadas de Netflix.

¿Quiénes actúan en Altered Carbon?

El principal protagonista de Altered Carbon es Joel Kinnaman, conocido especialmente por Suicide Squad y por el reboot de Robocop en 2014. Kinnaman interpreta a Takeshi Kovacs, el exsoldado que tendrá la misión de investigar el asesinato del millonario Laurens Bancroft. A su vez, este es interpretado por el actor James Purefoy (Corazón de caballero, The Following), en un reparto que completan nombres como Renee Goldsberry, Kristin Lehman o Martha Higareda.

¿Cuántos capítulos tiene Altered Carbon?

En su primera temporada, la serie de Altered Carbon tiene 10 capítulos, cada uno de aproximadamente 46-47 minutos. Ya hay rumores afirmando que Netflix ya habría renovado la serie, así que muy probablemente se esté anunciando la segunda temporada de Altered Carbon este mismo año, salvo que la acogida de la audiencia sea catastrófica.

Tráiler subtitulado de Altered Carbon temporada 1