carmen sandiego netflix

Hay videojuegos y dibujos animados que se convierten en clásicos, que permanecen en nuestra memoria y siempre queremos recordar. Carmen Sandiego tal vez no tenga el nivel de conocimiento que consiguieron Mario Bros o Sonic, pero es uno de los personajes más queridos de la industria. Y, para agrado de los fanáticos, vuelve a tener un dibujo animado gracias a la serie de Carmen Sandiego que producirá Netflix.

La querida ladrona internacional vuelve a la pantalla chica, esta vez de la mano de Netflix, con la producción de Houghton Mifflin Harcourt y DHX Media, con CJ Kettler (“The Tick”) y Caroline Fraser como productores ejecutivos; además, el estudio de animación Chromosphere trabaja en el área de “production design”.

serie de carmen sandiego - noticias de tv
¿Recuerdas a Carmen Sandiego? ¡Está de vuelta… en forma de serie (nuevamente)!

La voz protagonista en la serie de Carmen Sandiego estará a cargo de la tres veces ganadora del Golden Globe a mejor actriz en una serie de televisión, Gina Rodriguez, a quien actualmente podemos ver en la serie Jane The Virgin. Este dibujo animado tendrá 20 episodios de duración, cada uno durará 22 minutos, y abordará los misterios del pasado de Carmen, explorando sus orígenes a medida que va en más alcaparras internacionales.

En relación con esto, Rodriguez publicó hace días un tuit anunciando que esta vez no sólo debemos preguntarnos dónde está Carmen Sandiego, sino también quién es:

Así es como Netflix define a la serie de Carmen Sandiego:

En la próxima serie animada producida por Houghton Mifflin Harcourt, Carmen Sandiego está de vuelta y lista para una nueva cosecha de lÍos internacionales, envasados con aventura e intriga. Este enfoque fresco presenta una mirada íntima en el pasado del Carmen, donde los espectadores no sólo seguirán sus escapadas sino también aprender QUIÉN es Carmen Sandiego en el mundo y POR QUÉ se convirtió en una super ladrona.

El personaje de “The Player”, a quién se describe como el principal cómplice y amigo de Carmen, tendrá la voz de Finn Wolfhard, a quien conocemos por su papel como Mike en Stranger Things.

La historia de la franquicia Carmen Sandiego

Carmen Sandiego nació allá por 1985, con el videojuego Where in the World Is Carmen Sandiego?, que fue seguido por otros 20 juegos (contando uno específico para Facebook). Además se llevaron adelante tres series animadas (sin contar esta de Netflix, que será la cuarta), libros, cómics, juegos de mesa y cartas. En dos ocasiones se planificó llevar al personaje a la pantalla grande (en 1990 y en 2012), pero no se pasó de las primeras etapas.

Una de las particularidades principales que han tenido tanto el videojuego como los dibujos animados es que, además de ser muy entretenidos, son educativos, ya que enseñan cuestiones de geografía, banderas y diversos datos sobre los lugares visitados por Carmen.

El tono humorístico y la dinámica tanto de los videojuegos como de las series animadas la hacían muy atrapante. Los primeros videojuegos eran muy simples, con preguntas y respuestas, además de un sistema muy similar al de las aventuras gráficas. La versión animada tenía un estilo americano tradicional, similar a otros dibujos de la época, como James Bond Jr.

Por desgracia, está previsto que la producción de esta nueva serie de Carmen Sandiego por parte de Netflix culmine recién en el año 2019, así que tendremos que esperar bastante para poder volver a ver a nuestra ladrona favorita.