serie de chucky - series de terror

Chucky es un personaje que causó pesadillas entre los cinéfilos durante treinta años desde el estreno de Child’s Play (1988), y ahora el terror en miniatura está listo para llevar sus bromas y asesinatos a la televisión. Bloody Disgusting informa que el creador de la franquicia, Don Mancini, está trabajando con el histórico productor David Kirschner para desarrollar una serie de televisión inspirada en el emblemático muñeco asesino. Brad Dourif, que le dio la voz al muñeco en todas las películas de Child’s Play, también regresará con esta serie de Chucky.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: La sexualidad de Dumbledore no será un tema a tocar en Animales fantásticos 2.

Según Mancini, la serie fue deliberadamente preparada para estrenarse al final de la última película. Mancini, que ha escrito todas las películas de la franquicia, además de dirigir Seed of Chucky, Curse of Chucky y Cult of Chucky, también dejó claro que el “tono de la serie es oscuro y perturbador”. El cineasta no es ajeno a la televisión de este estilo, ya que ha escrito y producido para televisión las series Hannibal de la NBC y Channel Zero de Syfy.

“Planeamos usar Child’s Play en el título”, explicó Mancini, a lo que agregó: “Queremos definitivamente señalar que estamos yendo hacia algo oscuro, más oscuro que nunca antes. Va a ser muy espeluznante”. Por si no lo sabías (principalmente porque las traducciones en español la llamaron El Muñeco Diabólico, o Chucky: el muñeco maldito), Child’s Play es el nombre de la primera película de la franquicia. El hecho de que se vuelva a emplear este nombre podría indicar que los niños estarían involucrados nuevamente en la historia, como ocurrió en las primeras películas.

serie de chucky

El productor David Kirschner explicó que esta serie no será un reboot de la franquicia, sino una continuación. Sobre los 30 años que ha durado la franquicia, comentó: “No creo que haya una relación que dure tanto tiempo […] Estoy increíblemente emocionado por la serie y por explorar un mundo de un modo en el que nunca lo hemos hecho antes”. A esto agregó: “Don ha llevado la franquicia en una dirección maravillosamente aterradora, parece que siempre se supera a sí mismo”.

Aún no se sabe cuándo se estrenará la serie ni en qué cadena estará, pero es una perspectiva emocionante, sobre todo para una de las sagas de terror que mejor ha funcionado en la historia, perdurando sin necesidad de reiniciar o rehacerse gracias a la voluntad de adaptarse continuamente. El final de Cult of Chucky fue ciertamente rico, permitiendo la oportunidad de continuar la historia, así que no cabe duda de que Mancini tiene muchas ideas de dónde ir desde aquí. La serie contará con 8 episodios para la primera temporada.