trailerde la temporada 2 de the handmaid's tale

No caben dudas de que The Handmaid’s Tale es una de las mejores, si no la mejor serie del 2017. No es casualidad que haya obtenido premios como el Primetime Emmy a la mejor serie dramática (entre otros), y dos Golden Globes, a mejor serie dramática y mejor actriz en una serie dramática (este último para Elisabeth Moss). Este trailer de la temporada 2 de The Handmaid’s Tale es realmente impresionante, y nos empieza a mostrar a una June/Offred aún más rebelde.

Este adelanto fue la frutilla del postre en el panel TCA de Hulu, donde también anunciaron que la célebre adaptación de la novela profética de Margaret Atwood regresará a Hulu el 25 de abril. La serie se publicará de la misma manera que la primera temporada, con un lanzamiento inicial de uno o dos episodios seguido de lanzamientos semanales de los siguientes. Habrá 13 episodios en total para la segunda temporada.

el cuento de la criadaSegún parece, durante esta estapa podremos ver algunas de las cosas que aún no nos han mostrado, como las mujeres que trabajan con residuos radioactivos, como muestran algunas escenas de este trailer de la temporada 2 de The Handmaid’s Tale. Además, el productor ejecutivo de la serie, Bruce Miller, adelantó en el panel que el enorme éxito obtenido por la serie les permitió trabajar con un presupuesto mayor, con lo que podremos tener una mirada más profunda a los conflictos sociales y políticos que llevaron a la secesión de Gilead desde Estados Unidos. Por otro lado, explicó que algunos aspectos del libro en el que se basa la serie no pudieron profundizarse en la primer temporada, pero que en esta tendremos la posibilidad de verlos, aunque muchas cosas de la primera parte aún seguirán existiendo. “Es sólo una expansión de ese mundo. No vamos a salir de ese mundo [de la novela] en absoluto”, relató Miller. Tal vez incluso podamos ver escenas de la guerra civil que llevó a la creación de Gilead y la toma del poder por parte de los puritanos.

trailer de la temporada 2 de The Handmaid's TaleObviamente, buena parte del éxito de El Cuento de la Criada se da gracias a la genial actuación de Elisabeth Moss, la protagonista, que interpreta a June/Offred. El productor ejecutivo Warren Littlefield declaró: “Sin acción, sin diálogo, hay una relación que la cámara tiene con la cara de Lizzie”, a lo que agregó que “hay toda una narrativa que ocurre cuando esa cámara está en su cara”. Por su parte, Miller explicó que la habilidad de Moss para la actuación les permitió “escribir cosas que realmente no se podrían escribir” si ella no fuera la actriz principal, ya que la dificultad para grabar las escenas es muy grande: “Es simplemente increíble. Es un mundo extraño, lleva un sombrero raro. El grado de dificultad es súper alto”.

Mirá el trailer más abajo y dejanos un comentario con tus apreciaciones.

Trailer de la temporada 2 de The Handmaid’s Tale