¿Quién no lloró con la muerte de Ned Stark? La impactante ejecución pública del señor de Winterfell se convirtió al instante en uno de los momentos más dramáticos, no solo de la serie Game of Thrones, sino de la historia de la televisión. Aún se sigue comentando ese trágico momento televisivo, y como en todo lo que tiene que ver con la serie estrella de HBO, surgieron incontables teorías y especulaciones sobre temas como las últimas palabras de Ned Stark, a quien vemos murmurando algo antes de que el implacable Ilin Payne hiciera rodar su orgullosa cabeza norteña.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: El guión del final de Game of Thrones dejó en lágrimas a todo el elenco

Pues al menos ese misterio ha quedado resuelto, ya que se ha revelado cuáles fueron las últimas palabras de Ned Stark. Y la respuesta viene de una fuente confiable si las hay, el propio Sean Benn, quien interpretó a Ned en la serie. En entrevista con el Huffington Post, el actor británico habló sobre Game of Thrones y, obviamente, sobre lo que dijo el patriarca Stark antes de morir.

últimas palabras de ned stark - noticias de tv
Si no se te pone la piel de gallina al recordar la muerte de Ned Stark…

Sean Benn reveló que las últimas palabras de Ned Stark no fueron un mensaje de vital importancia para la serie o alguna frase épica como “Valar morghulis”, sino una simple y silenciosa oración. “No podía ser demasiado específico, porque no sé si la religión era algo vigente en aquellos días”, señaló Sean, agregando: “Simplemente pensé lo que haría si me sucediera algo así. Probablemente rezaría. Murmuraría algunas palabras y me las guardaría para mí interior”.

Aunque algo decepcionantes para los que esperábamos conocer algún secreto oculto y descabellado (¿la fórmula para resucitar al propio Ned, tal vez?) que nos hiciera levantar del asiento, lo cierto es que esta sería la reacción más esperable de alguien que está a punto de ser ejecutado, y más esperable aún tratándose de alguien como Eddard Stark. Ahora queda abierta otra incógnita: ¿Le estaría rezando a los dioses antiguos o a los nuevos de Poniente? 😉

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here