Todavía faltan más de dos semanas hasta que Netflix vuelva a poner en nuestras pantallas a los queridos niños de Stranger Things. ¡Pero que no te carcoma la espera! Ya podés empezar a anticiparla con el juego que lanzó la empresa de streaming para promocionar la temporada 2 de la aclamada serie.

Stranger Things: The Game es un videojuego del tipo “free to play”, es decir gratuito, con un estilo retro muy marcado gracias al pixel art, que recuerda a las viejas consolas como la SNES (que en Argentina y otros países latinoamericanos conocimos como “la Family”). En realidad esto sería un pequeño error, ya que la consola fue lanzada en 1990 mientras que la serie se ambienta en los años 80s, aunque debe haber sido lo más cercano que encontraron con una calidad gráfica que valiera la pena.

En este juego de aventura y puzzles, los jugadores exploran la ciudad ficticia de Hawkins, Indiana, y sus alrededores, incluyendo el Bosque de Mirkwood y el Laboratorio de Hawkins. Los usuarios deben resolver puzzles, aprovechando las habilidades únicas de cada personaje. Por ejemplo, Lucas puede acertarle a cualquier cosa con su cohete de la muñeca y Nancy tiene una colección entera de bates.

Stranger Things: The Game es gratuito para descargar desde la App Store de Apple para iPhone y iPad y Google Play para dispositivos Android. El juego fue desarrollado para Netflix por BonusXP, un estudio de desarrollo de juegos indie basado en Allen, Texas.

Aquí está el trailer del juego, completo con una versión “bleepy-bloopy” de la canción de Stranger Things:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here