3 Películas de terror del 2018 que no te puedes perder

las mejores películas de terror del 2018

Aún con algunos estrenos pendientes de aquí al final del año (como la esperada secuela de Halloween), este 2018 ha sido muy bueno para los amantes del género de terror, así que te queremos recomendar tres de las mejores películas de terror estrenadas recientemente, ¡que no te puedes perder!

Tres películas de terror del 2018 que no te puedes perder

1) Winchester House (2018)

La ganadora del Oscar Hellen Mirren interpreta al personaje histórico Sarah Winchester, una viuda de finales de siglo XIX de California cuyo difunto esposo, William Wirt Winchester, le dejó una participación del 50 por ciento en la Winchester Repeating Arms Co (compañía de rifles). Mirren está brillante como siempre, con su cabello plateado con un hermoso moño victoriano, un vestido negro abotonado hasta su cuello, con su característico acento americano y una voz de claridad tranquilamente poseída.

The Winchester House es el tipo de historia extraña que cualquier cinéfilo probablemente encontraría fascinante. Es un espeluznante laberinto lleno de escaleras que no llevan a ninguna parte, puertas secretas y habitaciones desconcertantes. Y si eso no fuera suficiente, todo fue construido por la afligida viuda del fabricante de armas William Winchester, porque creía que su casa estaba atormentada por las almas de innumerables personas que murieron a causa de la violencia armada. Sarah ve fantasmas en todas partes, pero no tiene miedo de ellos. Ella quiere ayudarlos. La forma en que los ayuda es nunca, nunca más, dejar de construir habitaciones en su extensa mansión de San José, una colosal casa victoriana gris con borde verde azulado y techos rojos.

Sarah Winchester es interpretada por la leyenda del cine, la ganadora del Oscar Helen Mirren. Ella, con su cabello plateado con un hermoso moño victoriano, un vestido negro abotonado hasta su cuello, con su característico acento americano y una voz de claridad tranquilamente poseída nos da una interpretación escalofriante. Además, si alguien puede convencerte de que los fantasmas son reales, probablemente sea ella.

La premisa gira en torno a Eric Price (Jason Clarke), un doctor a quien contratan para que se mude a la casa Winchester y le haga una evaluación psiquiátrica a Sarah; básicamente, le pagan para declararla mentalmente inestable ya que no quieren que siga manejando la compañía.

Este es un visionado obligatorio para todos los amantes de las historias de fantasmas

2) quiet place (2018)

En la ingeniosa premisa de suspenso de Quiet Place, la Tierra ha sido invadida por bestias, una especie de monstruos rápidos, delgados y vagamente reptilianos que no pueden ver a su presa, pero que sin duda pueden oírla, atacando con velocidad aterradora a todo aquello que suene.

Las películas de terror a menudo juegan con el contraste entre el silencio sepulcral y los saltos ensordecedores. A Quiet place toma esta estrategia y la lleva a un nuevo extremo, enmudeciendo a los personajes y espectadores por igual en un silencio misterioso sostenido, y luego generando ansiedad sobre cómo y cuándo se romperá de repente. Este filme de John Krasinski convierte el sonido en sí mismo, el primer invasor del cine, en una amenaza.

En su mayor parte, Un Lugar en Silencio establece la vida post-apocalíptica en el seno de la familia Abbott, quienes se mueven como ninjas petrificados por las calles abandonadas de la civilización. (“¡Todo está bien!”, se lee en un título rápidamente vislumbrado, seguramente el último del periódico, dado que todo el personal probablemente fue devorado). En una granja con senderos pintados alrededor de sus pisos más ruidosos, lee (un Krasinki barbudo), Evelyn (Emily Blunt), y sus dos hijos, Regan (Millicent Simmonds) y Marcus (Noah Jupe), continúan la ronda más larga del tranquilo juego que vienen jugando desde que comenzó la invasión, nunca hablando por encima de un susurro. Una razón por la que han sobrevivido más tiempo que sus vecinos es que Regan es sorda, lo que significa que los Abbot ya conocían el lenguaje de señas antes de que aparecieran los extraterrestres.

Una película diferente, sin diálogos, apoyada en las brillantes actuaciones y la banda sonora que te deja al borde del asiento durante sus 90 minutos de duración.

3) Hereditary (2018) 

El debut más que logrado de Ari Aster como director nos dio la mejor película de terror del 2018 hasta ahora. A Hereditary incluso le sobran argumentos para ser considerada la mejor película de terror de la década, pero lo cierto es que no será para todos, debido a la expectativa que crea la palabra “horror”.

Aster también escribió el guión, que comienza con un periódico en el que se lee el fallecimiento de una mujer de 78 años en la casa de su hija, cerca de las montañas. (La película fue filmada en Utah.) Aster no oculta los sentimientos de su protagonista con respecto a su difunta madre. Toni Collette interpreta a Annie, una artista conducida y un tanto intimidante que se especializa en miniaturas. En su estudio, ella representa pequeñas escenas de su propia vida. En el funeral, al principio, Annie habla del lado “secreto y privado” de su madre. Más tarde, cuando Annie visita a un grupo de ayuda para afrontar el duelo, les cuenta a los desconocidos más sobre ese secreto, junto con la racha de locura y pérdida que corre en su familia. A partir de acá comienza un viaje de horror para Annie y toda su familia.

Hereditary te pone en un estado de ánimo horrible. Si te preparas para saltar de tu asiento con un shock, para gritar, para reírte de ti mismo por estar tan asustado de algo que obviamente no es amenazante ni real, Hereditary no es esa película. Puedes gritar y tratar de acomodarte en tu asiento, pero no hay tiempo para una risa reconfortante, porque Hereditary no se mueve con los ritmos de la mayoría de las películas de terror. No te empuja hacia arriba y hacia abajo, a través de momentos de miedo y alivio, no busca esa tensión clásica. Te lleva hacia donde quiere su narración, te arrastra más y más a la desesperación y la alarma, hasta que los créditos aparecen. Luego te deja allí para empaparte de los terrores que acabas de sentir. ¡Un clásico instantáneo del terror!

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

A todos los chicos de los que me enamore

Análisis de A todos los chicos de los que me enamore

Riverdale online

Riverdale online y una saga para la historia