in ,

Especial halloween: Películas que no pueden faltar en el mes del terror

películas de terror para ver en halloween

Teniendo en cuenta el estreno de la esperada Halloween, aprovechamos para rescatar algunas de las mejores películas de terror, de esas que te van a dejar clavado en el sofá. ¡Toma nota y no dejes pasar estas películas en el mes del terror!

1) El gabinete del Doctor Caligari (1920)

El gabinete del doctor Caligari (en alemán, Das Cabinet des Dr. Caligari) es una película muda de 1920, cumbre del expresionismo alemán. Es considerada la primera película de terror y, actualmente, un título de culto indiscutible en el séptimo arte. La película se inspira en varios casos reales de asesinato ocurridos en Hamburgo. En el film, estos asesinatos irán de la mano de un loco hipnotista (Werner Krauss) que utiliza a un sonámbulo (Conrad Veidt) para cometer asesinatos. Merece especial atención el decorado de El gabinete del Doctor Caligari, ya que tiene un estilo visual oscuro y retorcido, con formas puntiagudas, líneas oblicuas y curvas, estructuras y ambientes que se inclinan y giran en ángulos inusuales, y sombras y rayas de luz pintadas directamente en los sets.

2) Freaks (1932)

Freaks es una película estadounidense ambientada en un circo de fenómenos «freaks», personas con malformaciones que, a comienzos del siglo XX, eran expuestas como atracciones y la gente pagaba fortunas por verlos. La trama principalmente gira en torno a la venganza y un asesinato.

En este periodo fue la explosión de los espectadores por la fascinación hacia los monstruos. Esto llevó a muchos directores a adaptar obras literarias como Frankenstein (1931) o El doctor Jekyll y Mr. Hyde (1920), y llevó a la fama a actores como Bela Lugosi en su interpretación de Drácula.

3) Psicosis (1960)

Los 60 llegaron de la mano de películas donde apenas existía lo sobrenatural, donde el peso recaía puramente en los hombros de los actores. Así, esta década nos dejó títulos como ¿Qué fue de Baby Jane? (1962) o Los pájaros (1963).

Es imposible hablar de cine de terror sin mencionar al menos en una oportunidad al gran maestro Alfred Hitchcock y su Psicosis, aclamada como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. El escalofriante Bates Motel, la escena de la ducha, Norman Bates y su misteriosa madre crean una atmósfera digna del maestro del suspense. Clásico del cine y una película obligatoria para los amantes del género.

4) El Resplandor (1980)

Los 70 y 80 supusieron la llegada de la ciencia ficción que se fusionó con el terror, dando lugar a clásicos que todos queremos como Alien, el octavo pasajero (1979). También apareció un furor por adaptar novelas de Stephen King, que nos dejó dos obras indispensables como la Carrie de Brian de Palma (1976) y, por supuesto, El Resplandor.

Se trata, sin duda, de una de las películas más grandes de todos los tiempos, que vino de la mano de un auténtico genio como fue Stanley Kubrick.

El protagonista de El Resplandor, el Jack Torrance de Jack Nicholson, se traslada con su mujer y su hijo de siete años al hotel Overlook para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada de invierno, época en la que el hotel permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al lugar, comienzan a suceder extraños y espeluznantes fenómenos paranormales que poco a poco le harán perder la cordura a Jack.

5) Los Otros (2001)

El director español Alejandro Amenábar, acompañado por una brillante Nicole Kidman en el papel protagónico, nos regalaron esta joya del suspense del siglo XXI. En una mansión antigua, misteriosa, aislada y rodeada de niebla ocurren cosas muy extrañas que no se pueden explicar. Podríamos estar ante otra película de apariciones paranormales, pero no ocurre así en Los Otros. Los sustos son sugeridos y la falta de luz a causa de la fotosensibilidad de los niños que habitan la mansión nos proporcionan una atmósfera lúgubre donde nada es lo que parece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

primeros detalles de el conjuro 3 - james wan

Ya se conocen los primeros detalles sobre El conjuro 3

curiosidades sobre freaky friday película

Curiosidades sobre Freaky Friday (Un viernes de locos)