Las 5 películas más infravaloradas de Disney

películas infravaloradas de disney

Si les preguntaran por su película favorita de Disney, probablemente sea uno de los clásicos de la casa de Mickey Mouse y Walt Disney. Por dar algunos ejemplos, en cualquier lista estarían La Sirenita, La Bella y la Bestia o El Rey león, película que nos hizo llorar a mares. Sin embargo, todo estudio tiene sus secretos y joyas ocultas y, por supuesto, este no es la excepción.

Favoritas por mucha gente, y odiada por otros; te traemos cinco películas con historias hermosas que pasaron desapercibidas para el enorme público del ratón más famoso de la historia.

Las cinco películas más infravaloradas de Disney

1) The Black Cauldron (1985)

Conocida también como El caldero mágico, esta película de Disney está inspirada en los dos primeros libros de Lloyd AlexanderLas Crónicas de Prydain, que relatan la historia de Tarón, un joven cuidador de cerdos que descubre que uno de ellos tiene poderes mágicos. Estos poderes sirven para localizar un poderoso caldero mágico, codiciado por el malvado Rey Horned de Prydain para crear su ejército de muertos y destruir el mundo. Junto con la princesa Eilonwy (Elena en español), Tarón se ve envuelto en todo tipo de aventuras al lado de criaturas mágicas para tratar de impedir que el Rey cumpla con sus malvados planes. The Black Cauldron cuenta una historia realmente rica y compleja, que no llegó a un muy buen puesto entre los clásicos por ser considerada demasiado intensa y oscura para el público infantil.

2) Dinosaur (2000)

La historia de Dinosaur comienza cuando un huevo de dinosaurio termina en una colonia de lémures. Allí, Aladar, un dinosaurio, intenta sobrevivir entre los lémures y crece como uno más de la familia. Tras la explosión de un meteorito que siembra el caos en la Tierra, todos se ven obligados a buscar otro lugar donde vivir. En el proceso, Aladar conoce a otros de su especie con quienes entabla una amistad y encuentra el amor, no sin antes enfrentarse al líder de la manada, Kron, y a lo que eso significa: desafiar el “orden establecido”.

Esta película cuenta con una fórmula explotada por Disney en muchas ocasiones, y si bien no es nada nuevo, lo que le da mérito a Dinosaur es el hecho de ser la primera en la lista de animaciones creadas por computadora sin ayuda de Pixar, que en ese entonces era competencia fuerte y directa de la ya establecida compañía Disney.

 3) Brother Bear (2003)

La trama de Brother Bear (Tierra de osos) gira en torno a Kenai, el menor de tres hermanos que está a punto de convertirse en adulto y, por tradición en su tribu, debe recibir un tótem o guía espiritual. Sin embargo, queda decepcionado al enterarse que su tótem es un oso, animal que representa el amor.

Debido a un descuido y un arranque de impulsividad, Kenai pone en riesgo su vida y la de sus hermanos, resultando en la muerte Sidka, el mayor de ellos. En busca de venganza, Kenai mata a una osa innecesariamente y como castigo los grandes espíritus lo convierten en oso. Denahi, el hermano del medio, quien no sabe nada del castigo de los Dioses, decide iniciar una cacería del oso que cree mató a sus dos hermanos.

Para que Kenai vuelva a su forma humana debe llegar a donde las luces tocan la tierra, encontrándose en el camino con un pequeño oso huérfano llamado Koda. Así da comienzo su aventura, conociendo otros animales y consolidando su lección de vida, comprendiendo el verdadero significado de su tótem. Brother Bear es una historia hermosa y llena de sentimiento, y además cuenta con una banda sonora que roza la excelencia, a cargo de Phil Collins. Un pilar fundamental en la historia de Disney.

4) Treasure Planet (2002)

El planeta del tesoro relata la vida de Jim Hawkins, un joven que soñaba con las historias que hablaban del legendario Capitán Flint y su “botín de los mil mundos”, escondido en algún lugar de la Galaxia, conocido como el Planeta del Tesoro. Se trata de una película sumamente profunda, poco típica para lo que Disney venía ofreciendo, ya que la prioridad del personaje central no es un interés romántico o gloria, sino su propio viaje de autodescubrimiento.

El tema central de Treasure Planet sería la relación padre-hijo, así como una evolución madurativa llevada a cabo de una manera brillante y complementada por una trama atractiva y muy ágil, con una línea argumental muy rápida. Una película muy adelantada a su época en varios aspectos como la animación, ambientación e  incluso historia.

5) Atlantis (2001)

Basada en la historia de los hermanos Bryze y Jackie Zabel, Atlantis cuenta la historia de Milo Thatch, un joven cartógrafo y lingüista que pasó toda su vida escuchando las historias y leyendas que le contaba su abuelo, el explorador Thaddeus Thatch, especialmente una que lo había marcado hasta su adultez, “La Leyenda de la Atlántida”.

Al crecer, Milo empieza su travesía para encontrar la Atlántida junto a un equipo de expertos en distintas áreas. La ambientación y los paisajes, especialmente cuando están en Atlantis, son realmente impresionantes, algo muy alejado a lo que anteriormente se había presentado. En Atlantis vemos desafiantes líneas rectas y polígonos, diseños de vehículos estrafalarios típicos del steampunk que hacen que sea algo realmente novedoso en materia de películas Disney.

Atlantis es un film animado de ciencia ficción, cargado de aventuras y de personajes que rompen con ese estereotipo que solían presentar los protagonistas de Disney. Al contrario, esta poco conocida joya de la animación se caracteriza por ser muy adulta, sin canciones, con una trama rica en matices que, sin embargo, nunca pierde de vista su línea narrativa principal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

películas recomendadas de jake gyllenhaal recomendaciones

5 Películas de Jake Gyllenhaal que no puedes dejar pasar

primeros detalles de el conjuro 3 - james wan

Ya se conocen los primeros detalles sobre El conjuro 3