Marvel Studios celebra 10 años con una emocionante batalla contra Thanos.

Finalmente ha llegado a nosotros Avengers: Infinity War, la primera parte de la Guerra final contra Thanos, en un filme que nos deja un gran sabor de boca. Marvel Studios celebra sus primeros 10 años con una película que apunta a convertirse en todo un éxito.

Era cuestión de tiempo para que Avengers: Infinity War se volviera un verdadero suceso. En su primer fin de semana, el filme de los ya conocidos hermanos Russo ha rebasado los $600 millones de dólares a nivel mundial, sin contemplar al mercado chino, donde aún no se estrena. Tras 10 años de Marvel Studios, ningún filme de la misma casa había llegado a esa cifra inicial. Sí, es cierto, estos datos no significan que una película sea buena, pero esta es la excepción.

Reseña de Avengers Infinity War, punto culminante del MCU de Marvel

Intentaremos ser breves (evitando cualquier tipo de spoiler): La película es magnífica. No hay nada nuevo en ella; tiene muchos chistes, una paleta de colores brillantes y nítidos (contrastándola con el estilo obscuro de DC), y los personajes que ya conocemos no evolucionan  (alguna excepción, sí hay) a nivel personal. Pero esa es la fórmula que ha llevado a la cima a este subgénero y hay que aplaudirlo. Infinity War lleva todos esos elementos a su máximo nivel, congeniando el humor con la tragedia, la unión con la soledad, lo infantil con algo más profundo. Es una película bastante bien equilibrada.

Como sabemos, Infinity War es apenas la primera parte de las dos películas que culminan con esta fase del MCU de Marvel. Su duración (2 horas con 29 minutos) no se hace pesada, ya que mantiene un ritmo constante entre la comedia y la acción. Difícilmente alguien que guste de este tipo de cine podría aburrirse con ella. El inicio es increíble, con eventos que nos dejan con un gran suspenso desde las primeras escenas. De verdad, ¡qué manera de empezar! probablemente no habíamos visto algo parecido en otras películas de Marvel.

Las alianzas entre grupos de superhérores serán vitales en la batalla contra Thanos.

Avengers: Infinity War también resulta grata por su historia, muy distinta a lo que habíamos visto en los tráilers y lo que las teorías de los fans señalaban. Un gran punto a favor en nuestra actualidad, donde el tráiler de una película, la mayoría del tiempo, exhibe lo más emocionante y deja pocas expectativas para los estrenos. A pesar de que en esta primera parte se verán los motivos de Thanos y lo primordial será conocerlo más a fondo, no falta nada de acción: las batallas son interesantes y muy bien realizadas, con un score creado por Alan Silvestri que las acompaña a la perfección.

Otro punto por el cual el ritmo de la película funciona tan bien es porque suceden varias historias a la vez: mientras unos libran una batalla en la tierra, algunos otros se encuentran en otro planeta intentando encontrar respuestas. Prácticamente hay 3 arcos principales y Thanos se hace presente en todos ellos. Sin duda, el Titán Loco será uno de los villanos más memorables de la franquicia, pues representa todo lo que una obsesión por el poder conlleva. Es un ser terriblemente malo, a la vez que humanizado. El final, contando con la escena post créditos, nos deja con una gran expectativa para lo que viene el próximo año en la cuarta entrega de Los Vengadores, la cual durará nada menos que 3 horas.

reseña de avengers infinity war

El único punto en contra de Infinity War puede ser la falta de sangre en las escenas de acción. No se trata de buscar algo sanguinario, pero sí un poco más creíble, algo que haga ver al villano como lo que debe ser: una figura muy poderosa. Y es que, un golpe con todas las fuerzas de Thanos debe dejar más de un rasguño, ¿No creen? Como cualquier película, Infinity War tiene sus fallas, pero nada que pueda opacar el maravilloso trabajo realizado por los hermanos Russo. Si el cine de superhéroes tiene el único fin de entretener y hacer pasar un gran rato, lo logró completamente. Podemos definir esta película en un palabra: Imperdible.

Sígueme en mis redes sociales:

Twitter: @dr_nava_