Leonardo DiCaprio y la historia de su Oscar

leonardo dicaprio The Revenant

A finales de 2015, Leonardo DiCaprio protagonizó The Revenant  como Hugh Glass , un hombre de la frontera de 1820 obligado a soportar el desierto después de ser dejado por muerto. Dirigida por  Alejandro González Iñárritu , la película fue difícil de filmar debido al clima frío, pero inmediatamente generó un gran revuelo en los premios, ganando una serie de nominaciones al Golden Globe.

Ganador del Oscar gracias a ‘The Revenant’

Al ganar por Mejor Actor, el popular DiCaprio recibió una ovación de pie de sus colegas, y elogió a Iñárritu por su visión al mismo tiempo que pedía apoyo a las comunidades indígenas y la protección de los entornos naturales.

“Making The Revenant fue sobre la relación del hombre con el mundo natural. Un mundo que colectivamente sentimos en 2015 como el año más caluroso de la historia. El cambio climático es real, está sucediendo en este momento”, dijo. “Es la amenaza más urgente que enfrenta toda nuestra especie, y tenemos que trabajar juntos colectivamente y dejar de procrastinar. Necesitamos apoyar a líderes de todo el mundo que no hablan en nombre de los grandes contaminadores, sino que hablan por toda la humanidad, por el pueblos indígenas del mundo, para los miles de millones de personas desfavorecidas que se verán más afectadas por esto”.

Durante años, DiCaprio tuvo problemas para conseguir un agente. Un agente incluso recomendó que DiCaprio cambiara su nombre a Lenny Williams para mejorar su atractivo. Sin embargo, a principios de la década de 1990, el floreciente actor comenzó a trabajar regularmente en la televisión.

Sus primeros créditos incluyeron apariciones especiales en programas como The New Lassie y Roseanne. También consiguió un papel en la comedia dramática Parenthood . Si bien el espectáculo resultó ser de corta duración, DiCaprio supuestamente se reunió con su compañero actor Tobey Maguire mientras hacía la serie. Los dos han seguido siendo buenos amigos desde entonces.

En 1991, DiCaprio dio un salto adelante cuando fue elegido como semi-regular en la comedia familiar Growing Pains, con Kirk Cameron y Alan Thicke.

El actor es uno de los fundadores de la Fundación Leonardo DiCaprio, una organización sin fines de lucro que apoya y concientiza a numerosas causas ambientales. También se desempeñó en las juntas directivas del Fondo Mundial para la Naturaleza, el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales y el Fondo Internacional para el Bienestar Animal.

Trabajando como uno de sus productores ejecutivos, DiCaprio lanzará el estreno de las docuserías de ocho partes de History Channel, The Frontiersman, una mirada hacia los pioneros más emblemáticos de Estados Unidos que ayudaron a dar forma al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quién es el actor Leonardo DiCaprio?

critica Leonardo DiCaprio El lobo de Wall Street

Leonardo DiCaprio El lobo de Wall Street