Age of Empire 3 trucos y consejos

A continuación, vamos a ofrecerte una serie de consejos y trucos de Age of Empire 3 en su versión para PC, que te harán la vida más fácil al momento de enfrentarte a las dificultades del juego. No obstante, te recomendamos que intentes no hacer uso de estas herramientas para obtener el máximo provecho a la experiencia del juego, aunque ellas te permitirán contar con ciertos logros de una manera más rápida. En definitiva, ¡eres tú quien tiene la potestad de elegir cuál es el camino que quieras seguir!

Códigos para Age of Empire 3 trucos

Para poder ingresar cualquiera de los trucos de Age of Empire 3 es necesario entrar al chat de texto. Pulsa ENTER una vez y verás como se muestra el chat. Allí deberás colocarás unos “códigos” que te indicaremos a continuación, y volviendo a pulsar ENTER ejecutaremos Age of Empire 3 trucos para obtener los efectos que deseamos.

Los códigos que puedes introducir en el chat de texto y su significado, son los siguientes:

  • X marks the spot

Permite que se muestre completamente el mapa. Puedes hacer este truco tantas veces como necesites para ver los edificios nuevos de tu enemigo.

  • A recent study indicated that 100% of herdables are obese

Los animales engordan, lo cual hace que se produzca una invasión de ellos.

  • tuck tuck tuck

Captura un vehículo de color rojo que acaba con todo. Es denominado como Tommynator.

  • Give me liberty or give me coin

Obtienes 10.000 unidades de moneda.

  • Speed always wins

Recolectas recursos y construyes edificios de una forma más rápida (El enemigo también hace todo esto).

  • Nova & Orion

Alcanzas 10.000 puntos de experiencia.

  • Medium Rare Please

Obtienes 10.000 unidades de comida.

  • this is too hard

Permite ganar la partida en modo individual (un jugador).

  • <censored>

Ganas 10.000 unidades de madera.

  • Sooo Good

Hace que te transformes en mosquetero cuando te matan uno.

  • Ya gotta make do with what ya got

Expande el bombardeo a las Ciudades.

age of empire 3 trucos y consejos - planeta cine

Códigos adicionales para Age of Empire 3 trucos

A continuación, te presentamos códigos que aplican sólo para la expansión Age of Empires III: The Asian Dynasties.

  • Shiver me Timpers!

Destruye todos los botes enemigos que se encuentran en el mapa.

  • <nature is cured>

Te da 10.000 unidades de madera. Es similar al código <censored>.

  • Jacquesiscute

Genera 20 mosqueteros en tu ciudad.

  • Jakeiscute

Genera 20 emboscadores en tu ciudad.

  • where’s that axe?

Genera un George Crushington. Realmente se trata de George Washington, pero en este juego se llama de esa manera.

age of empire 3 trucos y consejos - planeta cine

Age of Empire 3 trucos: Como conseguir recursos ilimitados

Hay una forma de obtener recursos en forma ilimitada, es decir que no se acaban nunca. Para conseguirlo, debes modificar un archivo o documento llamado proto.xml, que se encuentra en el directorio donde instalaste el juego. Este archivo tiene un atributo de sólo lectura el cual debes quitar para poder modificar el mismo.

Una vez hecho el cambio puedes editarlo con el bloc de notas de Windows. Debes buscar dentro del documento los siguientes textos: CrateOf, CrateofFood, CrateofCoin, CrateofWood, CrateofFoodLarge, CrafteofCoinLarge, CrateofWoodLarge, y por último InitialResourceCount. Cada uno de ellos tiene 100.000 de recurso asignado. Debes cambiar ese valor por 99.999.000. Para finalizar salva los cambios del archivo.

age of empire 3 trucos y consejos - planeta cine

Age of Empire 3 trucos: Como conseguir unidades infinitas

Otro de los trucos que puedes lograr es el de tener más unidades sin costo de población. La forma de conseguirlo es abriendo el archivo proto.xml con el bloc de notas, buscando la clave populationcount y cambia el valor que tenga de la misma manera como te explicamos en el punto anterior.

Generalidades de Age of Empires III

Age of Empires III es un videojuego de estrategia en tiempo real para computadores personales y basado en hechos históricos, mejor conocido como AOE III o simplemente Age 3, el cual se encuentra disponible en las plataformas de Windows y Mac OS.

Este juego que conforma parte de la saga de Age of Empires y que fue lanzado en octubre de 2005 se basa en sucesos contemporáneos ocurridos durante la etapa de la colonización europea de América entre los siglos XVI y XIX. También se unieron dos expansiones al mismo: Age of Empires III: The WarChiefs (Los Jefes de Guerra) en octubre de 2006, que introduce civilizaciones nativas americanas y Age of Empires III: The Asian Dynasties (Las Dinastías Asiáticas) en octubre de 2007 que involucra a civilizaciones asiáticas.

age of empire 3 trucos y consejos - planeta cine

Características del juego Age of Empires III

Para aquellos que no se acuerdan o no conocen Age of Empires III, en este apartado vamos a darle una breve explicación sobre en qué consiste este juego que ha cautivado a millones de fans de esta emblemática saga.

La finalidad de este juego es seleccionar una civilización que tendrás que desarrollar recolectando recursos, construyendo edificios, desarrollando tecnologías y por supuesto, destruyendo enemigos que se acerquen al sector donde te encuentres establecido o por donde te estés moviendo. Así, irás avanzando de una edad a otra para procurar mejorar su economía, sus ejércitos, su tecnología, y crear nuevos y magníficos edificios.

age of empire 3 trucos y consejos - planeta cine

Adicionalmente, esta versión cuenta con varias novedades, siendo relevantes los héroes con habilidades especiales para la lucha, tesoros ubicados a lo largo del territorio que cuando son recogidos asignan premios, y una metrópoli o capital del imperio de la nación europea que se encuentra colonizando el Nuevo Mundo.

En cuanto a modos de juego se cuenta con tres: la campaña “Sangre, hielo y acero” que tiene diversos escenarios donde el jugador debe cumplir una serie de objetivos particulares, el enfrentamiento contra varios jugadores dentro de un mapa aleatorio, y la posibilidad de una partida online multijugador​ donde se puede luchar contra otros jugadores en la red. En esta campaña el protagonista es la familia Black, y cada acto representa una generación.

Compartir