netflix para xbox one - xbox game pass - noticias de videojuegos - planeta cine

Este otoño (o primavera, para Europa) Microsoft lanzará el Xbox Game Pass, un novedoso servicio por suscripción que aspira a convertirse en una especie de “Netflix para Xbox One“. En principio, la ambiciosa propuesta de Microsoft ofrecerá más de 100 juegos de Xbox One en una plataforma digital cuyo costo de suscripción será de 9,99 euros al mes.

Títulos y compañías desarrolladoras detrás del “Netflix para Xbox One”

Desde ya, esta especie de “Netflix para Xbox One” cuenta con el respaldo de grandes desarrolladores como Namco, Bandai, SEGA, Warner Bros, 2K, Deep Silver, SNK o 505 Games, sin mencionar todo el músculo financiero y tecnológico de Microsoft. Es por esto que en Xbox Game Pass se ofrecerán títulos de primer nivel desde el comienzo, incluyendo Mad Max, Fable III, Tekken Tag Tournament, Halo 5 Guardians o Borderlands, por citar algunos ejemplos.

A diferencia de otros servicios de suscripción como Playstation Now o Xbox Live Gold (también de Microsoft), la idea de este “Netflix para Xbox One” es ofrecer contenidos para la descarga completa y sin necesidad de usar la conexión de ancho de banda para todo lo que no sea jugar en línea. Como beneficio adicional, se anuncia una serie de descuentos en la tienda de Xbox para los usuarios de Xbox Game Pass.

Al igual que la plataforma original de Netflix, la biblioteca de títulos de Xbox Game Pass irá rotando periódicamente, asegurando contenidos actualizados e interesantes en todo momento. Por ahora esta ambiciosa apuesta de Microsoft solo está disponible para los miembros de Xbox Insider, y se lanzará universalmente a finales de la temporada.